Skip to main content
search
0

Nacido en Düsseldorf (Alemania) el 13 de diciembre de 1797, como Christian Johann Heinrich Heine, fue hijo primogénito de padres comerciantes. Comenzará en su juventud, supeditado a los vientos de cambio que la Revolución francesa introduce en Europa, a encargarse de los negocios de telas de su familia. Lector incansable, pronto abandonará el trabajo familiar para dedicarse a la escritura.

De naturaleza díscola, Heine abandona la carrera de Derecho para adherirse a los estudios de Literatura, siendo los años de universidad lo que marcarán su futuro como poeta, teniendo como maestros a Schlegel, Hegel o Varnhagen von Ense, con quienes entablaría una larga amistad.

Escritor tenaz y renovador del verso de la lírica alemana, Heine publicaría obras como Poemas (1821), Intermedio lírico (1823) o el Libro de las canciones (1827), que influyeron de manera notable en el movimiento romántico europeo. Muere en París en 1856, a causa de un envenenamiento con plomo y exiliado de Alemania por sus ideas socialistas.

Sus libros

Close Menu

©AversoPoesía