Skip to main content
search
0

Nacido en Bahía Blanca (Argentina) el 18 de abril de 1952, su infancia transcurrió en el puerto Ingeniero White, frecuentado por variopintos personajes; este escenario influyó poderosamente en su posterior concepción del viaje, que atraviesa su escritura.

A temprana edad, residiendo en la capital argentina, publica su primer poemario. Poco después recibe el premio de poesía Casa de las Américas por su obra Contraseña (1976). Viene marcado además este año por un exilio que lo traslada a México, transformando su vida y su escritura. A su vuelta a Argentina, con el fin de la dictadura, alumbrará una obra de gran madurez poética: Polvo para morder (1986), a la que seguirá la excepcional Sordomuda (1991), publicada tras emigrar a Costa Rica.

En 1997 regresa a Buenos Aires. Desde entonces ha publicado ensayos y poemarios de importante calado, así como ha dirigido revistas culturales y colaborado con instituciones académicas. Su proyección internacional como poeta es innegable y se ha visto reconocida con numerosos premios, entre ellos el Rosa de Cobre de la Biblioteca Nacional en 2014.

Sus libros

Close Menu

©AversoPoesía