Skip to main content
search
0

Nacido en San Francisco (EE. UU.) el 26 de marzo de 1874, el pronto fallecimiento de su padre, maestro y editor de un periódico, lo forzó a asumir modestos empleos para sostener la economía familiar; una precariedad que se extendió hasta su etapa matrimonial.

Habiendo vendido su primer poema con 14 años, sus versos despegarán tras emigrar a Inglaterra en 1912, país en el que conoció a grandes poetas como Edward Thomas o Ezra Pound y en el que adquirió un éxito inmediato con la publicación de sus dos primeras obras. Volvería a Estados Unidos tres años después, ya convertido en un reputado poeta, para dedicarse a la enseñanza y la escritura, alumbrando ilustres poemarios entre los que se pueden destacar Mountain Interval (1916), West-Running Brook (1928) o A Witness Tree (1942).

Galardonado en cuatro ocasiones con el Premio Pulitzer por su profunda lírica de estética sencilla y expresión coloquial, fallecería en 1963 a causa de su edad; tres años antes había recibido la Medalla de Oro del Congreso de los Estados Unidos por su labor poética.

Sus libros

Close Menu

©AversoPoesía