Skip to main content
search
0

Nacido en Saint Louis (Estados Unidos) el 26 de septiembre de 1888, la vocación literaria de su madre, junto con el padecimiento de una hernia congénita que lo aisló socialmente, lo condujeron a refugiarse durante su infancia en la literatura, convirtiéndose en un prolífico lector.

En su etapa universitaria, estando dedicado al estudio de la filosofía en Harvard, sus estancias en universidades europeas lo acercarán a los simbolistas franceses y a los metafísicos ingleses, que influyeron notablemente en su experimental desarrollo poético. Tras establecer en 1914 su residencia en Londres y trabajar en un banco, poco después se dedicó exclusivamente a la poesía, alumbrando grandes obras como Prufrock y otras observaciones (1917), La tierra baldía (1922) o Cuatro cuartetos (1943), considerada el culmen de su madurez poética.

Fallecería en 1965 a causa de un enfisema pulmonar, no sin antes haber visto reconocida su trayectoria literaria con magnos reconocimientos, siendo el más importante el Premio Nobel de Literatura, que le fue otorgado en 1948.

Sus libros

Close Menu

©AversoPoesía