CaliX

12.00

Autor: Stefano Carbone

Con este poemario Stefano Carbone intenta compartir con el lector la experiencia más autentica del amor, da igual que dure una noche o toda la vida. El cuerpo es un vehículo para la pasión contenida en estos versos y se vuelve un medio para alcanzar el éxtasis en sus formas más extremas: tanto la física como la espiritual.

El autor mezcla lo sagrado con lo profano, lo terrenal con lo divino, hasta hacerlos inextricables. Eleva el amor apasionado como se eleva el cáliz durante la celebración eucarística. Es un sacrificio, un ritual nocturno que acerca al ser humano al infinito. La carne y el espíritu se funden entre sí, entregándose sin pretensiones, en el intento consciente de unir dos soledades, por lo menos hasta que llegue el próximo amanecer. Es común a todos los amantes y no atiende a preferencias sexuales; lo que se intentó tachar de pecaminoso roza constantemente lo sagrado.

El epílogo es siempre la comprensión de la soledad, el amor se cierra como el telón de un teatro después de una comedia (o una tragedia), pero el final no pierde su sentido, esa teatralidad que lo acerca a la lírica. Lo único que queda (para siempre) es la poesía, que supera incluso al amor en eternidad.

Según Carlos Salem: «La poesía de Stefano Carbone está hecha de versos viajeros que querrían quedarse y no saben o no pueden, porque por allí hay otro horizonte, y detrás una ilusión renovada. O un nuevo desengaño, según el momento en que se valore, según la cara de la moneda de la suerte que se escoja mirar, porque nunca cae de canto».

 

© Averso poesía, 2024
© CaliX. Stefano Carbone.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Descripción

Páginas: 120
Tamaño: 13,5 x 19,5 cm
Cubierta: 300 gr. Mate
Interior: Ahuesado 90 gr.
Solapas: Sí

ISBN: 978-84-10027-28-2
DL: GR 522-2024

Contiene marcapáginas
Impreso en España