El libro de las canciones

15.00

Autor: Heinrich Heine

Heinrich Heine se alza como uno de los autores bisagra del Romanticismo europeo. Influenciado por los poetas del movimiento Strum und Drang —entre los que destacan Goethe o Schiller—, irá depurando la lírica sentimental hasta llegar a un lenguaje desnudo, más preciso y claro que influirá de manera notable en autores coetáneos como Bécquer, Rosalía de Castro o Enrique Gil y Carrasco.

Originalmente publicado en 1827, Buch der lieder (‘Libro de las canciones’) reúne libros anteriores del autor como Poemas (1821) e Intermedio lírico (1823). Aunque en un primer momento Libro de las canciones contase con una mala acogida dentro del mundo editorial —y, por ende, entre la crítica y el público lector—, durante la vida del autor se editarían doce ediciones de la obra, convirtiéndose en una de las obras más representativas del autor y del Romanticismo alemán. Muchos de los poemas del libro fueron musicados por grandes compositores europeos como Schumann, Strauss o Schubert, lo que contribuyó a agrandar la fama de Heine. Además, Libro de las canciones se traduciría a 42 idiomas, siendo el primer libro de idioma europeo en ser traducido al japonés.

La presente edición ofrece la traducción del poeta venezolano Juan Antonio Pérez-Bonalde, una de las primeras que se realizan íntegramente al español desde su lengua original.

© Heinrich Heine, 2023
© El libro de las canciones.
© Averso poesía.

Descripción

Páginas: 276
Tamaño: 13,5 x 19,5 cm
Cubierta: 300 gr. Mate.
Interior: Ahuesado 90 gr.
Solapas: Sí

ISBN: 978-84-127207-0-9
DL: GR 788-2023

Contiene marcapáginas
Impreso en España