El pájaro en la mina de grisú

14.00

Autor: Manuel M. Hervás Lino

¿Quién no se ha sentido alguna vez como un pájaro en una mina de grisú?

¿Quién no se ha sentido alguna vez como el volátil vaporoso que la vida hace servir para tratar de detectar esa tragedia inminente?

Siguiendo la estela de mis poemarios anteriores, El pájaro en la mina de grisú no es más que un mayéutico catálogo de preguntas sin respuesta que interpelan a la capacidad de reflexión del potencial lector. Ni es ni aspira a ser un libro de respuestas. Más bien al contrario, el poemario es un pertinaz rosario de exhortaciones necesarias para la reflexión, en forma de monólogo y que divaga por los temas que han ocupado y preocupado al ser humano desde que lo es: amor, patria, destino, identidad tanto propia como colectiva, poesía…

Nunca he entendido el arte como un mero entretenimiento. El arte o provoca o no lo es. O interpela o no lo es. O escuece o no lo es. La poesía, la música y el arte han de ser camino hacia el entendimiento y la comprensión del mundo y de la vida mediante la reflexión.

Hubo una época en que los pájaros servían a los mineros para detectar aquello que no podían ver y que podía matarlos. La poesía tiene el poder de convertirse en la herramienta que el ser humano utilice para detectar aquello que nunca podrá ver, pero que podrá comprender…

 

© Averso poesía, 2023
© El pájaro en la mina de grisú. Manuel M. Hervás Lino.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Descripción

Páginas: 152
Tamaño: 13,5 x 19,5 cm
Cubierta: 300 gr. Mate
Interior: Ahuesado 90 gr.
Solapas: Sí

ISBN: 978-84-10027-10-7
DL: GR 1815-2023

Contiene marcapáginas
Impreso en España